Hipócrates, padre de la medicina, decía “que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Fue, por tanto, uno de los primeros en entender que alimentación y salud van de la mano. En la sociedad actual, donde las prisas, el sedentarismo, el estrés y la comida rápida, junto con otros problemas como, la contaminación, el alejamiento de la naturaleza, etc.; hacen que perdamos la salud e incluso que aparezcan nuevas enfermedades.

Es, precisamente, en este momento, cuando me decido a hacer este blog, cuyo contenido será netamente hablar de alimentación vegetariana y medicina natural, como único fin de poder orientar, asesorar y hacer de faro a todas aquellas personas que sientan necesidad de un cambio en su vida o despejar las dudas que pudieran tener sobre estos temas.

Y por qué escribir un blog, podéis preguntaros, todo comenzó con un libro, una amiga me dejo un libro de autoayuda en un momento complicado en mi vida. No suelo leer este tipo de libros, porque muchas veces son vendedores de humo, eso de “como ser rico sin dar un palo al agua”…. Pero este era diferente, el autor escribe desde su propia experiencia y habla de una serie de recetas que pueden ayudar a uno y estas son:

  • Haz algo de deporte.
  • Cuida tu dieta.
  • Duerme bien.
  • Libérate del exceso de conexión: Internet, redes sociales, what’sapp, etc.
  • Ayuda a los demás.

Es entonces, cuando se me encendió la lucecita y me surgió la idea de crear este blog. Yo soy naturopata y vegetariana desde hace diez años, que mejor manera de “ayudar” que escribiendo lo que sé y que pueda servirle a otras personas.

Así que espero que os guste y que os sea útil, asimismo que alimentéis este blog con vuestros comentarios y sugerencias. Os espero…

puerta-abierta

 

 

Anuncios